Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 10º Penal Municipal de Medellín, con funciones de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos personas por su presunta participación en la muerte del personero de Segovia (Antioquia), Jairo Luis álvarez Ruiz.

Se trata de Guillermo Andrés Cárdenas Montoya, alias ‘El Juguero’, y Edward Alonso Ríos Ramírez, alias ‘Pelo de Loca’, quienes deberán responder por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

Los hechos investigados sucedieron el 31 de octubre de 2008, cuando desconocidos asesinaron con arma de fuego al servido público a la salida de su casa ubicada en el barrio San Bartolo de la citada localidad del nordeste antioqueño. De acuerdo con la hipótesis de los investigadores, la víctima habría sido ultimada debido a pronunciamientos sobre el reclutamiento ilegal de personas en esa zona de Antioquia.

En la misma investigación, fueron capturados y asegurados: Julio César Niño Martínez, alias ‘Botija’, y Gustavo Valencia Marín, alias ‘Tavo’ o ‘Tavito’, desmovilizados del ‘Bloque Central Bolívar’, quienes fueron vinculados por el delito de concierto para delinquir agravado.

Todos los procesados se encuentran privados de la libertad en la Cárcel de Bellavista de Medellín.