Al acoger los argumentos de la Fiscalía, un Juez de Control de Garantías de esta localidad aseguró a Eurípedes Silva Torres y Genaro Acevedo Martínez, como presuntos responsables del delito de extorsión, en la modalidad de tentativa.

Los asegurados harían parte de una banda delictiva que venía extorsionando al alcalde de Sopó (Cundinamarca), a quien le exigían 100 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia.

Durante la audiencia, Silva Torres aceptó su responsabilidad en los cargos imputados por la Fiscalía. Los ahora asegurados fueron aprehendidos por agentes del CTI de Cundinamarca durante operativos realizados en Sopó y luego de la audiencia de control de garantías fueron remitidos a la cárcel Modelo, en Bogotá.

Por los mismos hechos, el 4 de agosto último la Fiscalía detuvo a otro miembro de la banda, identificado como José Humberto Díaz Velasco, que fue afectado con medida de aseguramiento por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de extorsión.