Jorge Hernán Lopera Jaramillo, secretario general de la Alcaldía de Buenaventura, fue asegurado por un juez con funciones de Control de Garantías, por su presunta responsabilidad en el homicidio de su cónyuge Adelaida Hernández Escobar, funcionaria de la Cámara de Comercio de esta localidad.
El 3 de agosto último Hernández Escobar, 28 años, fue asesinada por varios hombres que ingresaron a su residencia de la Ciudadela Confamar. El mismo día las autoridades hallaron el cadáver semidesnudo, con señales de tortura y una herida en el cuello producida con arma corto punzante.
Por el homicidio también fueron asegurados Hugo Alberto de los Ríos Cuellar y Alexander Riascos Candelo, quienes aceptaron el delito de homicidio agravado que les imputó el fiscal del caso en la audiencia preliminar.
De acuerdo con la investigación, Lopera Jaramillo, quien no se allanó a cargos, habría pagado tres millones de pesos a los otros dos procesados para que asesinaran a su esposa. Todos los procesados están en la cárcel de Buenaventura.