El próximo jueves, 30 de julio, a las 9 de la mañana en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, la Fiscalía realizará ante un juez con función de control de garantías de esa ciudad, la audiencia de imputación de cargos en contra del alcalde de San Gil (Santander), Álvaro Josué Agón Martínez.

El ente acusador busca imputarle cargos por los delitos de estafa agravada, urbanización ilegal, captación ilegal de dineros y no devolución de lo captado, corrupción al elector y concierto para delinquir.

La investigación contra el burgomaestre se relaciona con el caso de la Asociación de Vivienda Brisas del Porvenir (Asovibrisas), proyecto urbanístico de interés social que lideró cuando era candidato a la Alcaldía y con el cual recaudó cerca de dos mil millones de pesos, pese a que nunca se ejecutó.

Por este mismo proceso se encuentra con medida de aseguramiento su hermano, el exalcalde de San Gil, Javier Agón Martínez.

En días pasados, el gerente del proyecto Fabio Rueda Arguello aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por urbanización ilegal, captación masiva, concierto para delinquir, no devolución de lo captado y estafa.

 

DRAO/DLBM