Ante el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de Control de Garantías del Espinal (Tolima), la Fiscalía formuló imputación y solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario, en contra de cuatro presuntos responsables de los delitos de inducción a la prostitución, acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y acceso carnal con incapaz de resistir agravado.
Los afectados con la decisión judicial son: Jaime Vega Mendoza, Diego Fernando Ortíz, Jhon William Barragán Cárdenas y Oscar Andrés Cortes Mora; quienes fueron aprehendidos este 9 de julio por agentes del CTI.
Según la investigación de la Fiscalía 30 Seccional, los hechos se relacionan con la denuncia efectuada por el tío de la víctima, sobre los vejámenes a los que fue sometida una menor de 13 años, desde el 5 de mayo último en un hospedaje del barrio Caballero y Góngora del citado municipio tolimense.
Durante las audiencias preliminares los procesados no se allanaron a cargos y fueron recluidos en la Cárcel del Distrito Judicial del Espinal.