Al centro penitenciario y carcelario de Picaleña, en Ibagué (Tolima), con medida de aseguramiento, fue enviado O.R.H., como presunto responsable de acceder a su hija menor de 14 años.

La aprehensión del hombre de 40 años, quien es constructor de oficio, se realizó en la capital tolimense por parte de servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos al grupo de capturas.

La Fiscalía 24 de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) imputó cargos por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, en concurso con actos sexuales con menor de 14 años agravado al procesado, quien al parecer realizó tocamientos indebidos a su hija desde que tenía 10 años, a la cual intimidaba y agredía físicamente si contaba lo ocurrido.

En el año 2012, contando con 11 años, la menor fue abusada sexualmente por su progenitor y como consecuencia quedó en embarazo, diagnosticado de alto riesgo.  La víctima dio a luz  a una niña que actualmente tiene casi 2 años de edad.

La Fiscalía solicitó pruebas de ADN para cotejar y determinar el parentesco entre la menor producto del embarazo y el imputado.

Por otra parte, se conoció que habría otra víctima menor de edad de O.R.H., quien en el año 2011, habría aprovechado que la niña era vecina y que los habían dejado a solas en su vivienda, para amarrarla, amordazarla y finalmente abusar de ella sexualmente.

 

CRV/DLBM