Como presuntos integrantes de una banda delincuencial dedicada a la estafa, el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de Quibdó, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Ever Cuesta Mena y Manuel Correa Ibargüen.

Los hechos que son materia de investigación se vienen presentando desde marzo de 2014, cuando apareció la organización criminal denominada La Unión, la cual estafaba a tenderos, maestros y comerciantes de pequeñas y medianas empresas de los municipios de Quibdó, Tadó y Lloró en el departamento de Chocó y en la ciudad de Medellín (Antioquia).

Según lo establecido por la Fiscalía, esta organización delincuencial usaba como fachada una Fundación de razón social La Unión, y aseguraba ser receptora de recursos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Con esta argumentación adquiría bienes a bajo precio, que luego pagaba con cheques falsos. Dichas estafas podrían ascender los $48 000 000.

Ever Cuesta y Correa Ibargüen no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir.

 

NAMT/DLBM