Por solicitud de la Fiscalía, un Juez de Control de Garantías de Villavicencio aseguró a Omar Enrique Céspedes Becerra, gerente del frigorífico Cegafrim, con sede en Restrepo (Meta), por irregularidades en la liquidación de impuestos de esa empresa, que generaron un detrimento patrimonial al municipio superior a los 1.200 millones de pesos.
En la investigación, adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Villavicencio, se determinó que el ahora asegurado no reportó la totalidad de reses sacrificadas en el frigorífico.
Sólo en un mes, la Fiscalía constató que fueron sacrificados 2.500 semovientes, mientras que Céspedes Becerra sólo reportó 1.250. Para el fiscal del caso, las irregularidades se habrían cometido entre de 2008 y febrero de 2010.
Por esos hechos, el Juez de Control de garantías lo aseguró por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público. Fue remitido a la cárcel de Villavicencio.