Una juez penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, envió a la cárcel Nacional Modelo y al Buen Pastor a Segundo Jeremías Angulo Camacho y Ángela Dayana Roldán, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación o porte de armas y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares.

La juez consideró que la pareja investigada representa un peligro para la comunidad y debido a la gravedad del hecho deben permanecer en establecimiento carcelario.

Por su parte la fiscal del caso indicó que los dos procesados habrían participado de manera activa en los hechos donde perdió la vida una menor de 15 años de edad, quien falleció debido a la gravedad de las heridas causadas, tras la explosión de una granada de fragmentación que fue lanzada contra la residencia, donde ella dormía.

Por medio de videos y seguimientos por teléfono, se pudo establecer que Angulo Camacho fue quien el 4 de diciembre de 2014, señaló a otro sujeto, el lugar donde debía lanzar el artefacto explosivo.

También expresó la fiscal que la mujer, fue quien se encargó de realizar el contacto con los sujetos que lanzaron la granada contra la residencia ubicada en la  calle 50 # 95 A  10 Sur, en una urbanización de Bosa.

El artefacto explosivo causó daños materiales a la vivienda, en hechos que se presentaron hacia la una y media de la madrugada.

La Fiscalía trata de establecer si al parecer el móvil del atentado criminal fue producto de una venganza contra la familia de la víctima.

Al final de la audiencia, los dos imputados tras no aceptar los cargos endilgados, fueron enviados a prisión.

 

ANM/DLBM