Atendiendo la solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías de Cúcuta (Norte de Santander) dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a los tres presuntos responsables del secuestro de la menor de 11 años de edad, hija del Director de la Unidad Nacional de Protección (DNP).

El ente acusador les imputó a los hermanos Diego Armando, Óscar Eduardo y José Wilmar Peñaranda Peñaranda, cargos por los delitos de secuestro agravado extorsivo y porte ilegal de armas de fuego.

Los procesados fueron capturados este viernes, 19 de junio, luego de una labor conjunta entre la Fiscalía General de la Nación y el Gaula de la Policía Nacional. Por una parte José Wilmar y Diego Armando fueron aprehendidos en la Ciudadela La Libertad de Cúcuta, en vía pública; mientras que Óscar Eduardo fue detenido durante una diligencia de allanamiento y registro en el municipio de Villa del Rosario, en el mismo departamento.

La investigación que dio como resultado la captura y la judicialización de los hermanos Peñaranda Peñaranda, fue motivada por los hechos ocurridos el pasado 4 de junio, cuando la víctima salía del colegio para su casa y fue secuestrada, en la capital norte santandereana.

En la cárcel Modelo, de Cúcuta, permanecen privados de la libertad los encartados para cumplir la medida impuesta.

 

DRAO/DLBM