El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en coordinación con el Ejército Nacional, logró la captura de Rafael David Montes Rivero, Luz Dary Puentes Vargas, Jaime Alexander Salgado Martínez y Ximena Rodríguez Chipatecua, quienes al parecer utilizaban dos modalidades de estafa.

La primera consistía de ofrecer vehículos en compraventa por internet, periódicos y otros medios masivos de comunicación. Realizaban contratos a nombre de una compañía con registro ante la Cámara de Comercio, donde posteriormente le solicitaban a los clientes dejar el vehículo y los documentos, les entregaban una suma de dinero menor a la pactada y fijaban el pago total del bien para 5 o 15 días después, tiempo en el cual la víctima ya no era atendida por el supuesto comprador y finalmente cerraban el concesionario.

La segunda modalidad de estafa utilizada era pedir en consignación el vehículo, para lo cual exigían a la víctima una cuota inicial para financiar uno nuevo; luego el automotor que dejaban era vendido a varias personas, pero nunca lo entregaban.

Aproximadamente esta banda habría estafado a 25 personas en un monto de $416 000 000.

Los imputados por estafa agravada, en concurso con concierto para delinquir, en audiencias preliminares, fueron afectados con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

 

LMFO/DLBM