Los Juzgados Segundo y 30 Penales de Cali, con funciones de control de garantías, aceptaron la petición de la Fiscalía y profirieron sendas medidas de aseguramiento intramuro en contra de tres procesados por el delito de estafa agravada.
De acuerdo con el fiscal del caso, mediante la asociación 31 noticias criminales realizado por analistas del CTI, los asegurados, presumiblemente, constituyeron varias empresas de compraventa de automotores, por medio de las cuales adquirieron vehículos de segunda dejados en consignación bajo promesas de compraventa, sin que a los propietarios les fuera cancelada la totalidad de los valores de los carros.
En desarrollo de la audiencia de imputación la Fiscalía endilgó cargos por estafa agravada contra Carmen Elisa Velasco Castellanos y Hugo Duque Ríos, por 19 noticias criminales y contra Gloria Amparo Velásquez García y James Peláez Restrepo, por 11 casos denunciados. Este
último por determinación del Juzgado 30 Penal Municipal quedó en libertad, pero sigue vinculado a la investigación.
Los imputados cumplirán la medida de aseguramiento, según lo dispuesto por los jueces, en las cárceles de Jamundí y Villahermosa de Cali (Valle).