Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturaron a un mayor del Ejército Nacional en desarrollo de una investigación por homicidio agravado y fraude procesal.
La diligencia se llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía, luego de que un juez de control de garantías de Cali librara la orden de captura solicitada por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.
El proceso está relacionado con lo acontecido el 2 de mayo de 2007, cuando en el sector del jarillón de Cali tropas adscritas al Batallón de Policía N° 3, Compañía Escorpión, dispararon supuestamente en contra de los particulares Bamer Rentería Mosquera y José Fernando Ramírez Castillo.
Según lo establecido en la investigación, los uniformados, entre quienes estaba el por ahora indiciado, sacaron presumiblemente a esas personas de sus lugares de residencia mediante engaños.
El capturado quedó a disposición de la Fiscalía,que lo presentará ante un juez de control de garantías, para la realización de las audiencias preliminares.