Un juez penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Luis Fernando Prado, a quien la Fiscalía le endilgó cargos por hurto calificado y agravado.
El juez en su decisión consideró que el imputado, quien no aceptó el punible encartado, es un peligro para la comunidad, ya que debido a su actuación puso en peligro la vida de un número significativo de pasajeros que se movilizaban en un articulado sobre la autopista norte con la calle 134, en la estación de Alcalá, al norte de la capital del país.
De acuerdo con la investigación, el imputado, junto con otros sujetos, fue quien presuntamente el pasado 27 de abril a las 7 y 40 de la noche, ingresó a un articulado y con arma blanca atacó a una mujer, a la cual hirió en sus manos para luego robarle su celular y otras pertenencias.
Tras los hechos pasó a otro vagón, donde también procedió a despojar de sus elementos de valor a otros pasajeros.
La víctima, quien formuló la denuncia, recibió una incapacidad de 10 días por parte de Medicina Legal, debido a las heridas y golpes recibidos al momento de los hechos.
Luis Fernando Prado fue capturado el 25 de mayo en un sector público de la Avenida Caracas con calle 22, en pleno centro de Bogotá.
Por los mismos hechos, otros tres jóvenes fueron procesados ante un juez de menores.
ANM/DLBM