Por petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Noveno Penal Municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Jarbison Perlaza Cárdenas, alias Risas o Americano, como presunto responsable de la tentativa de homicidio a un vendedor de productos lácteos, en Santiago de Cali (Valle del Cauca).

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 17 de mayo el 6 de febrero de 2014, en el barrio Comuneros de la capital vallecaucana, cuando la víctima distribuía sus productos y fue atacado con arma de fuego. En el hecho resultaron heridas otras personas.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijin, adscritos al Grupo Bloque Vida, capturaron al hoy procesado en el barrio Ciudad Modelo de Cali, luego de que un juez librara la respectiva orden, previa solicitud de la Fiscalía.

En las audiencias, el juez legalizó la captura y la Fiscalía formuló cargos por los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios o municiones.

El procesado, de 22 años de edad, quien no aceptó los cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 

MAP/DLBM