Una juez penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a 13 integrantes de una banda que habría hurtado de un centro comercial mercancía valorada en mil millones de pesos.
La juez en su decisión consideró que los imputados representan un peligro para la comunidad y debido al monto de la pena a imponer, si son hallados responsables, no comparecerán ante el estrado judicial.
El fiscal del caso indicó que los integrantes de la banda, entre ellos una mujer, fueron sorprendidos en flagrancia, cuando el pasado 18 de mayo, irrumpieron a las instalaciones del centro comercial Fontifiesta y hurtaron mercancía de distinto orden a por lo menos 30 locales de ese sitio ubicado en la carrera 100 entre calle 26 y 17 de Fontibón, al occidente de Bogotá.
Para el ingreso los capturados habían violentado una puerta y en una zona de parqueadero tenían listos un furgón, un camión y una camioneta, en los cuales proyectaban llevar por lo menos 200 lonas cargadas todas con la mercancía robada en el centro comercial.
Durante la acción los imputados amordazaron y encerraron a un vigilante del lugar.
En la audiencia los cobijados con medida de aseguramiento no aceptaron los delitos de secuestro simple, receptación, falsedad marcaria y hurto calificado y agravado.
Al final de la audiencia pública fueron enviados a la cárcel Nacional Modelo: Marcelo Omar Amézquita, Giko Alexander Guacana Arenas, Giovanny Galeano, Matius de Jesús Ávila, Ricardo Guerrero Osorio, José Murcia Amaya, Luis Alfonso Combariza, Omar Adolfo Mora, Víctor Manuel Reyes García, Edwin Javier Valbuena Pulido; Jhon William Medina Leguizamón y Julio Ortíz González.
A la cárcel del Buen Pastor fue enviada Doris Patricia López.
ANM/DLBM