Por presunta participación en el abuso sexual y tentativa de homicidio de una mujer de 28 años de edad, el Juzgado Tercero Penal Municipal, con funciones de control de garantías, acogiendo la petición de la Fiscalía General de la Nación, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Henry Quintero, en Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).
Los hechos ocurrieron el 10 de mayo último en Guacarí (Valle del Cauca), donde las autoridades hallaron a la víctima, en un lote baldío, con signos de violencia, una herida en el cuello y abusada sexualmente.
El hoy procesado fue capturado el fin de semana último en esa población, mediante orden judicial emanada por un juez de control de garantías, previa solicitud del fiscal del caso.
En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de homicidio en grado de tentativa y acceso carnal violento.
Quintero, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).
MAP/DLBM