Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Ejército y la Policía Nacional, capturaron en las últimas horas a cuatro presuntos integrantes de dos bandas delictivas, dedicadas al expendio de sustancias estupefacientes y al almacenamiento de motocicletas hurtadas, en el norte del departamento del Cauca.

Las diligencias se llevaron a cabo en los barrios Villa del Rosario y La Esperanza de Puerto Tejada y Corinto (Cauca), donde delinquen las bandas delictivas los Carrertilleros de Villa del Rosario y los Urbanos de la Esperanza.

Durante los operativos en Puerto Tejada, las autoridades incautaron cocaína, computadores, celulares, joyas y más de 260 mil pesos en efectivo. Asimismo, fueron recuperados cinco (5) motocicletas y un automóvil. Varios de los automotores tenían alterados sus sistemas de identificación. Dos personas fueron capturadas en flagrancia.

Entre tanto, en Corinto, dos hombres fueron capturados en flagrancia con tres mil miligramos, aproximadamente de marihuana.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante jueces de control de garantías para su judicialización, por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, receptación y falsedad en documento público.

 

MAP/DLBM