John Bayron Álvarez Osorio, alias Muelas, sicario contratado para dar muerte al pensionado de la Policía, Yamil Arcángel Grisales Ossa, fue sentenciado a 18 años y 6 meses de prisión por el Juzgado 13 Penal del circuito de Medellín, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
La víctima fue baleada el pasado 2 de febrero cuando le mostraba a un supuesto comprador una vivienda que estaba vendiendo en el barrio Robledo de la capital antioqueña.
Luego de varias semanas de investigación, la Fiscalía estableció que el crimen fue planeado por la compañera permanente muerto, María Elena Jiménez Montoya, de 50 años de edad y pensionada del magisterio. Por la muerte de Grisales Ossa se contrató al asesino por un millón 800 mil pesos, aunque apenas le pagaron un millón de pesos.
El grupo investigativo encontró suficientes elementos materiales probatorios para solicitar la captura de la determinadora del homicidio y de otras cuatro personas de Medellín y Támesis (Antioquia), quienes habrían participado de manera directa o indirecta en el homicidio.
Alias Muelas fue capturado el 17 de marzo último y preacordó con la Fiscalía para obtener una rebaja de la mitad de la pena impuesta. En la actualidad, permanece recluido en la cárcel El Pedregal, de Medellín.
Por los mismos hechos están capturados y con medida de aseguramiento intramuros María Elena Jiménez Montoya, determinadora; Estela Gómez Ruiz, su sobrino Robinson Moncada Gómez, alias Bole Bole, y Gustavo Adolfo Yusti, alias Yusti, quienes sirvieron como intermediarios para contratar al autor material de homicidio.
LFML / AAEA