Por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, Jhon Jairo Pinilla Riaño y Anderson Hernández García fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario por un juez de control de garantías.

La captura de los hombres se produjo luego de la orden judicial emitida por un juez, a petición de la Fiscalía, tras establecer su posible participación en los hechos ocurridos el 6 de junio de 2014, cuando fue hallado, en una bodega del Aeropuerto Internacional Eldorado, un cargamento de cajas de flores, contaminado con 38 kilos de cocaína, que sería enviado a Rusia.

En esa ocasión fue capturada Milena Castro Cañaveral, quien hoy purga una pena de 128 meses de prisión por estos hechos.

Por medio de interceptaciones telefónicas, búsquedas selectivas en base de datos e inspecciones a lugares, la Fiscalía 21 de la Dirección Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos, a cargo del caso, determinó que Pinilla Riaño y Hernández García serían quienes se encargaron de contaminar las tapas de las cajas con el alcaloide.

Los procesados  no aceptaron los cargos endilgados y fueron trasladados a un centro de reclusión para cumplir la medida.

 

DLBM