En la localidad de Carurú (Vaupés), unidades del CTI Mitú con el apoyo de militares de la Brigada Selva 31 del Ejército, ubicaron e hicieron efectiva la orden de captura, contra alias Cinco Siete, de 45 años, solicitada por la Fiscalía Especializada contra el Terrorismo.

Labores investigativas iniciadas con anterioridad por la Dirección Nacional de Terrorismo con acompañamiento del Eje temático de Subversión y Terrorismo de la Sección de Análisis Criminal del CTI Meta, permitieron que se iniciara el proceso de judicialización contra el capturado.

De acuerdo con lo establecido, alias Cinco Siete pertenecería a la Red de Apoyo al Terrorismo (RAT) del Frente 1 de las FARC, con injerencia en la jurisdicción de Mitú (Vaupés) y dedicado a la comercialización de alcaloides hacia el vecino país de Brasil.

El capturado es solicitado por los delitos de rebelión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, según orden del Juez 1 Promiscuo Municipal de Garantías del municipio de Granada (Meta).

En las próximas horas la Fiscalía llevará a cabo las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, ante un juez de garantías.

 

PYMP/DLBM