La Fiscalía General de la Nación logró la condena de 12 directivos y asesores comerciales de concesionarios de automotores en Bogotá, por el incumplimiento en la entrega de vehículos y por recibir los rodantes sin cumplir con el pago a los propietarios.
En las víctimas se encuentran más de 200 personas entre pensionados, amas de casa y conductores de servicio público, quienes fueron engañados tras varios meses de expectativa de recibir sus vehículos de trabajo o particulares.
De acuerdo con el delegado del ente acusador, de los 12 sentenciados, diez aceptaron cargos por los delitos de estafa agravada en modalidad masa y concierto para delinquir agravado.
La pena impuesta por la juez fue de 9 años y 5 meses de prisión, mientras que los cómplices deberán purgar 4 años y 8 meses en la penitenciaria La Picota de esta ciudad.
Entre los condenados están Marcos Alberto Aldana, Erika Andrea Real y Alexander Coy, quienes hacían parte de la organización que ofrecía y captaba vehículos en la zona exclusiva de la calle 93 con carrera 7, al norte de la capital, en las entidades comerciales denominadas Tecnotrans de los Andes y Automotores de los Andes.
“Recibían entre el 10, 20 o 30 por ciento de inicial de los carros y nunca los entregaban cuando les hacían el reclamo, llegaba la Policía que impedía el reclamo de los estafados”, sostuvo una de las víctimas.
CMR/DLBM