Por solicitud de la Fiscalía, el Juez 18 de Control de Garantías de Cali profirió medida de aseguramiento, de detención domiciliaria, en contra de Jarle Torres Valencia y Claudia Patricia Patiño, ex funcionarios de la empresa Red de Salud de Ladera ESE, por su presunta responsabilidad en la ejecución de transacciones irregulares por 85 millones de pesos, que pertenecían a una de las cuentas bancarias de esa entidad.

Los hechos que se investigan ocurrieron entre abril y agosto de 2008, cuando, supuestamente, se efectuaron transacciones electrónicas inusuales desde una cuenta bancaria destinada al pago de salarios y prestaciones de los empleados de la empresa mencionada.

Torres Valencia y Patiño, que se desempeñaban para la fecha de los hechos como tesorero y auxiliar contable de la ESE, respectivamente, fueron aprehendidos este martes por agentes del CTI en Cali y Florida (Valle).

Los dos fueron asegurados por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.