Por los delitos de destinación ilícita de muebles o inmuebles y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones, fueron enviados a la cárcel Yoli Andrea Martínez García, Gerson Andrés Uni Molano y Norma Constanza Valencia Ortíz,  a petición de la Fiscalía 9 Seccional de Caquetá, quienes supuestamente conformarían la banda delictiva conocida como Cacholi.

La decisión fue proferida por el Juzgado Único Promiscuo de Montañita (Caquetá) luego de legalizar allanamientos y capturas, además de conocer los argumentos de la Fiscalía.

Los afectados fueron aprehendidos por unidades de la Policía en operativos de registro y control, hallando en su poder munición para armas de fuego, dinero en efectivo y más de 2 kilos de estupefacientes.

Información de la comunidad permitió ubicar las residencias donde al parecer se vendía droga, ubicadas en dos barrios de Florencia, donde se generaba inseguridad así como en otros barrios aledaños, debido a la presencia de consumidores que en ocasiones se dedicaban al hurto en diferentes modalidades.

La Fiscalía investigará si los imputados formaban parte de grupos ilegales dedicados al microtráfico en la capital de Caquetá.

Los capturados no se allanaron a cargos.

 

PYMP/DLBM