Un teniente del Ejército Nacional y tres supuestos sicarios fueron capturados por miembros de la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI y la Sijín de la Policía Nacional, señalados de haber intentado asesinar a un hombre, en zona rural de La Unión (Valle del Cauca).
De acuerdo con la investigación, el militar, de 28 años de edad, habría contratado a los sicarios para asesinar al esposo de su amante, en hechos ocurridos el 26 de noviembre de 2014.
Según la Fiscalía, la víctima acompañaba a su esposa a trotar cuando fue atacado por hombres que le dispararon con arma de fuego en varias oportunidades.
El CTI y la Sijin capturaron al militar en las instalaciones del Batallón de Artillería José Eduardo Sánchez de Medellín (Antioquia), y los otros tres en diligencias de allanamiento y registro realizadas en Zarzal (Valle del Cauca). Un juez de control de garantías emitió las órdenes de captura, previa solicitud de la Fiscalía General de la Nación.
En las próximas horas, los hoy indiciados serán presentados ante un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Guadalajara de Buga, para ser judicializados por el delito de homicidio en grado de tentativa.
MAP/DLBM