Un juez con función de control de garantías de Medellín (Antioquia) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a John Hámilton Flórez Erazo, de 28 años de edad, como presunto responsable de exigirle 50 millones de pesos a un comerciante para no atentar contra su vida ni la de su familia.
Además de varias llamadas telefónicas donde lo amenazaban, la víctima recibió un sobre a nombre de las FARC y varias fotografías de su residencia y de algunos de sus negocios.
Flórez Cano, quien ya fue condenado a 24 meses de prisión por el delito de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, fue capturado por servidores del CTI adscritos al Gaula Medellín y no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía en esta oportunidad por el delito de extorsión agravada.
LFML / AAEA