A 12 años de prisión, sin ningún tipo de beneficio, fue condenado Yeison Alirio Cardona Hernández, por abusar sexualmente de un menor de edad, en hechos ocurridos en enero de 2013, en Roldanillo (Valle del Cauca).

Así se conoció, luego de que la Fiscalía General de la Nación demostrara la responsabilidad del hoy sentenciado, por abusar sexualmente de un menor, quien para la época de los hechos contaba con 12 años de edad.

Según la Fiscalía, la víctima se encontraba viendo televisión, en la casa de una familiar, cuando fue atacado por Cardona Hernández.

El hoy sentenciado fue capturado, con orden judicial, por miembros de la Policía Judicial Sijin en octubre de 2013, le formularon cargos y desde la época se encuentra privado de la libertad por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

En el momento de iniciar el juicio oral (abril de 2015), Cardona Hernández aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.

Por determinación del juzgador, el sentenciado debe cumplir la condena en la cárcel de Caicedonia (Valle del Cauca).

 

MAP/DLBM