El Juzgado Sexto Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, condenó a 14 años y 10 meses de prisión a Duván Alberto Lezcano Martínez y Yesid Enrique Ortiz Ríos, por una incursión armada a una residencia del barrio Popular Número Uno, donde murieron dos jóvenes y otros dos fueron heridos.

En la misma decisión también fue sentenciado a 19 años y 10 meses de prisión Johan Alexis Agudelo, con antecedentes por porte de estupefacientes.

De acuerdo con la investigación, el 17 de enero de este año un grupo armado irrumpió en una residencia del mencionado sector de la Comuna Nororiental de Medellín, donde se celebraba un baile, y ultimó a Marlom Ospina Serna y Luis Alfredo Pérez Correa, 19 y 18 años de edad, respectivamente. En el hecho fueron heridos Jefferson Alexander Acevedo Cardona, quien quedó inválido, y Jeffri David Roo Builes.

Los procesados, recluidos en la cárcel Bellavista, fueron condenados por doble homicidio, doble tentativa de homicidio simple y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.