En una finca del páramo de Letras ubicada en el municipio de Herveo (Tolima), investigadores del grupo de capturas de Manizales y Gaula de Yopal (Casanare) del CTI de la Fiscalía capturaron a Wilmer Enrique González Pachón, de 27 años de edad, quien era buscado para responder por los delitos de homicidio agravado en concurso con concierto para delinquir con fines extorsivos.

La Fiscalía Quinta Especializada de Yopal (Casanare) solicitó la captura del indiciado ante el Juzgado Segundo Penal, con función de control de garantías de esa ciudad, luego de que adelantara una investigación en su contra por el homicidio de José Felipe Cruz, ocurrido en agosto de 2014 en la vereda Tocare, del municipio de Nunchía (Casanare).

Al parecer, González Pachón y otra persona se hicieron pasar como integrantes de las llamadas Águilas Negras y dieron muerte a su víctima por no pagar una extorsión de diez millones de pesos.

El capturado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y le impusieron medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

DMH / AAEA