Se trata de Luis Carlos Pérez Quiroga, a quien la Fiscalía acusó ante el Juzgado Segundo Penal de conocimiento de Bogotá como presunto autor del delito de violencia intrafamiliar agravada, tras los constantes golpes propinados a su esposa tras el consumo de licor en su lugar de residencia.
De acuerdo con el delegado fiscal, el ingeniero electrónico de 1.80 de estatura y contextura gruesa con 24 años de edad recién cumplidos, acostumbra a llevar a los amigos a su apartamento, ingerir licor hasta la madrugada escuchando música a todo volumen y fastidiar a su compañera sentimental para que le atienda a los invitados.
En los hechos registrados el 13 de octubre de 2014, cuando al procesado le fue llamada la Policía también la increpó, luego que su cónyuge y vecinos le exigieran bajarle a la música y les permitiera descansar. Allí delante de sus acompañantes la atacó provocando heridas en su rostro y varias partes del cuerpo.
La pena mínima que contempla el código penal es la de 4 años de prisión por tratarse de una mujer en evidente estado de indefensión.
CMR/DLBM