Una juez de Bogotá con función de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Jesús David Noriega Mendoza, a quien se le endilgó el delito de homicidio agravado.

En desarrollo de una audiencia pública la juez consideró que el imputado representa un peligro para la comunidad y por ese motivo era necesario privarlo de la libertad.

Por su parte, el fiscal del caso indicó que los hechos se presentaron en un establecimiento público del barrio Costa Rica de Suba, al norte de Bogotá, en el cual la víctima y sus amigos se hallaban ingiriendo licor.

Según la investigación, la víctima identificada como Harold de Jesús Ealo Burgos, de 26 años, fue atacada por un desconocido que se acercó y le propinó heridas con arma blanca.

Tras los hechos el agresor salió huyendo del sitio, siendo perseguido por los amigos del occiso, quienes le alcanzaron y con presencia de la Policía lo capturaron, antes de que fuera linchado.

Se conoció que el imputado atacó al joven, porque después de que este y sus amigos tomaran una botella de aguardiente se hizo recolecta para la compra de otra y Burgos no dio $1000 que faltaban, por ello, el agresor lo atacó con un arma blanca propinándole 3 heridas que le causaron la muerte.

Al  final de la audiencia, en la cual el imputado aceptó el delito, la juez lo envió a la cárcel Nacional Modelo de la capital del país.

ANM/DLBM