La Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá logró que el procesado de 56 años de edad, José del Carmen Rueda Jaimes, aceptara haber incurrido en el delito de hurto calificado, tras despojar de más de 90 mil dólares a un comerciante quien se hospedaba en un hotel cercano a la Embajada de Estados Unidos.
Los hechos se registraron en diciembre de 2013, cuando Rueda Jaimes, alias Joselito, ofreció su servicio de cambio de dólares a domicilio, para lo cual se hospedó en el mismo lugar de su víctima con el fin de estudiar sus movimientos para posteriormente amordazarla y amarrarla con las sábanas de una habitación para llevarse el dinero.
De acuerdo con lo manifestado por el representante del ente investigador, el análisis de las grabaciones de las cámaras del hotel permitió establecer la identidad y ubicación del condenado, quien fue capturado en el barrio Talavera, al sur de la ciudad en enero de 2014.
Rueda Jaimes seducía a sus clientes para robarlos como gerente de una casa de cambio y luego de ganar confianza procedía a estafarlos y hurtarlos. La pena será conocida el 21 de abril próximo.
CMR/DLBM