Un juez penal del circuito de Bogotá condeno a 24 años y 7 meses de prisión a Luis Alberto Flores Coneo, hallado responsable de la muerte de un funcionario bancario durante un asalto a la entidad.
Un fiscal de la Unidad de Vida indicó que Flores Coneo fue la persona que el 13 de agosto de 2014 hacia las 9 y 30 de la mañana, ingresó a una institución bancaria ubicada en un centro comercial de Suba al noroccidente de Bogotá, y tras amedrentar a un funcionario para que le entregará 100 millones de pesos de la caja, le disparó.
Por la acción del asaltante perdió la vida el asesor bancario de 32 años Jorge Antonio Aldana, y quedó con heridas el sargento del Ejército Pedro Nostar Yepes, quien intentó desarmar al asaltante.
Tras los hechos en los que el imputado se llevó solo un millón y medio de pesos, huyó del lugar.
En audiencia de lectura de fallo, el juez dispuso que el sentenciado deberá permanecer en las instalaciones de la cárcel Nacional Modelo, donde se encuentra desde el 8 de septiembre de 2014.
Flores Coneo fue condenado por incurrir en los delitos de homicidio agravado, en concurso con tentativa de homicidio, hurto calificado y agravado, en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.
El pasado 5 de agosto las autoridades lo capturaron en un centro comercial del occidente de Bogotá.
ANM/DLBM