La Dirección Especializada de Policía Judicial contra el Crimen Organizado capturó este viernes, 6 de marzo, a Mauricio Hernández Camelo, alias El Gordo, señalado de ser el presunto cabecilla de una de las Redes de Apoyo a las Farc que delinque en la capital del país.

Según la investigación, el capturado estaría bajo las órdenes del cabecilla financiero del Frente 53 de las Farc, y se encargaría de recibir el dinero de los subversivos para la fabricación de artefactos explosivos con el fin cometer actos terroristas para el cobro de extorsiones a comerciantes.

De la misma forma, se tiene conocimiento que el aprehendido presuntamente estaría involucrado en la planeación o ejecución de cuatro atentados terroristas en contra de dos bares y dos hoteles en la ciudad de Villavicencio, una empresa de transportes en Granada (Meta) y tres más en Bogotá.

A Hernández Camelo, de 22 años de edad, le fueron imputados los delitos de terrorismo, concierto para delinquir, homicidio y falsedad en documento público.

Con la captura de alias El Gordo, quien estaba prófugo de la justicia desde septiembre de 2014, se logra la desarticulación de la estructura terrorista urbana del Bloque Oriental de las Farc que delinquía en Bogotá y el departamento del Meta.

 

SFBR/DLBM