Con medida de aseguramiento intramuros fueron cobijados Wilmer Alexis Moreno Castillo y Cristina Andrea Arango Yela, miembros de la Policía Nacional, adscritos al Grupo Especial Gaula del Valle del Cauca y Cauca, respectivamente, como presuntos responsables del tráfico de transportar 400 kilos de cocaína, en Timbío (Cauca).
Así lo determinó un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, acogiendo la petición de la Fiscalía.
Según la Fiscalía, los hoy procesados fueron capturados en flagrancia, el fin de semana último, cuando se movilizaban en una camioneta con placa falsa, en Timbío. Las autoridades hallaron en el interior de vehículo 400 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, avaluada en $2 500 000 000. Dentro del automotor se encontró una arma de fuego y una placa KLT 660, asignada por la Secretaría de Tránsito de Santiago de Cali (Valle del Cauca).
En las audiencias preliminares el juez legalizó las capturas y la Fiscalía formuló cargos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los procesados, quienes no aceptaron los cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Por hechos similares, en lo que va corrido del 2015, la Fiscalía del Cauca ha judicializado a seis miembros de la Policía Nacional, quienes se encuentran privados de la libertad.
MAP/DLBM