Luego de un trabajo coordinado entre la Fiscalía Seccional Magdalena y el Gaula de la Policía, fue rescatado sano y salvo el ganadero Lamberto Andrés Hernández Arenales de 84 años de edad, por quien los secuestradores pedían 3 mil millones de pesos para su liberación.
La operación de rescate se realizó en el corregimiento de Camarones jurisdicción del municipio de Riohacha, departamento de La Guajira, tras labores investigativas y de inteligencia de la Policía Judicial, iniciadas una vez se conoció el secuestro del ganadero el pasado 28 de julio de 2014.
El ganadero fue encontrado esta madrugada en una zona boscosa, encadenado a un árbol, en un cambuche improvisado elaborado con plástico y madera, de donde por las condiciones y el horario, los secuestradores se dieron a la huida al advertir la presencia de las autoridades.
Hernández Arenales, había sido secuestrado hace 7 meses y 5 días por cuatro sujetos encapuchados y fuertemente armados que lo abordaron cuando se desplazaba en una camioneta en compañía de dos trabajadores, con rumbo a su finca ubicada en zona rural del municipio de Santa Ana (Magdalena). Los dos hombres fueron amordazados y abandonados en un matorral, mientras se llevaban al ganadero en contra de su voluntad.
Tras su liberación, el ganadero fue trasladado a una clínica en Riohacha, donde recibió los primeros auxilios médicos y posteriormente trasladado a Santa Marta, donde se reunió con su familia.
NGC/DLBM





