A petición de la Fiscalía 2 Seccional de Santa Marta (Santa Marta), el Juzgado Cuarto Penal del Circuito, con funciones de conocimiento, condenó a la pena de 13 años de prisión a Jorge Luis Camargo Mozo, alias la Bestia, por el delito de acceso carnal violento.

Los hechos que motivaron esta decisión ocurrieron el 12 de junio de 2001, en un sector de la vía alterna que comunica a Santa Marta con Ciénaga (Magdalena), donde el condenado abusó sexualmente de la víctima, luego que ella le solicitara sus servicios como mototaxista. Se ha indicado que al parecer otras mujeres han resultado también víctima de Camargo Mozo.

Labores investigativas desplegadas durante tres meses, la versión de la víctima que lo reconoció a través de álbum fotográfico, además de material probatorio que indica que habría abusado sexualmente de nueve mujeres entre los 19 y los 25 años, permitió a la Fiscalía solicitar la captura del procesado, la cual se materializó cuando se movilizaba en una motocicleta por el barrio Mamatoco de Santa Marta.

Alias la Bestia, de 32 años, natural de Pivijay, trabajaba como mototaxista, actividad que le permitía acercarse a sus víctimas, a quienes llevaba a sectores solitarios o boscosos con la excusa de desviarse porque había controles de la Policía.

 

NGC/DLBM