Con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fue cobijado Juan Carlos Moreno Quevedo, como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento, en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso con hurto calificado y agravado.
En audiencia pública una juez de Bogotá, con función de control de garantías, consideró que el imputado es un peligro para la sociedad.
Un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales narró que Moreno Quevedo de 26 años, sería el presunto responsable de los hechos ocurridos el pasado 1° de febrero, en zona rural de la vereda Peñalisa, de la localidad de Sumapaz, al sur oriente de Bogotá.
Al parecer, el imputado haciéndose pasar como integrante del Frente 51 de las Farc, llegó a la vivienda de una profesora, quien se hallaba acompañada de su hija de 16 años y exigió a la educadora le entrega de un celular y la llamada cuota. Ante la exigencia, la profesora entregó dinero y el celular al imputado, quien se alejó del lugar.
Por lo menos tres horas después, regresó a la vivienda de las dos mujeres y tocando a la puerta, mediante intimidación las obligó a acompañarlo hacia la zona boscosa, donde accedió a la menor y luego a la educadora.
Tras la agresión sexual, les comunicó que debían abandonar la región, so pena de quitarles la vida, por orden del comandante guerrillero.
Por esta situación, la profesora comunicó a las directivas del colegio los hechos y las amenazas, ante lo cual la población inició la búsqueda del agresor, quien horas más tarde fue ubicado cerca de la escuela a la cual intentó ingresar para robar computadores y otros elementos.
Los pobladores de la vereda, al ubicar al imputado intentaron lincharlo, ocasionándole un disparo de escopeta, que le hirió el pecho y la mano derecha.
El presunto agresor de las dos mujeres se salvó, cuando al encontrar en su camino a miembros del Ejército, le brindaron protección para trasladarlo al hospital de la localidad, donde le practicaron una intervención quirúrgica.
Luego de la operación médica, el sujeto fue dado de alta en el hospital, siendo capturado de inmediato por investigadores del CTI en la calle 45 con carrera 16 en la capital del país.
En la audiencia pública el imputado no aceptó los cargos, siendo enviado a la cárcel Nacional Modelo de Bogotá.
ANM/DLBM