Por solicitud de un fiscal de la URI de Cundinamarca, un juez de Bogotá con función de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Ciro Ardila Tautiva, a quien se le imputó el delito de rebelión.

El juez  en su decisión dio respaldo al fiscal del caso, señalando que  el presunto guerrillero, es un peligro para la comunidad, especialmente de la capital del país.

Según la narración del fiscal del caso durante la audiencia, Ardila Tautiva pertenece a la red de apoyo del Frente 53 de las Farc, el cual delinque en toda la región del Sumpaz, al oriente de la capital del país.

El presunto auxiliador de las Farc, de 38 años, tuvo participación en las tomas guerrilleras que se efectuaron en el municipio de Gutiérrez (Cundinamarca) y Villarrica (Tolima), donde  perdieron la vida soldados del Ejército colombiano.

Ardila Tautiva hace parte de un grupo de 20 presuntos milicianos y guerrilleros  que  auxilian a la subversión, a la cual le entregan información sobre presencia del Ejército y la Policía en la región.

Asimismo sirven de correo a favor de la guerrilla, llevando y suministrando toda clase de material de intendencia al Frente 53 de las Farc que hace presencia en el centro del país.

En la cárcel Nacional Modelo quedó recluido el procesado, quien al término de la audiencia no aceptó los cargos.

ANM/DLBM