Como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, Luis Evelio Viveros Angulo fue asegurado en establecimiento carcelario por el Juzgado Tercero Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Buenaventura (Valle del Cauca).
De acuerdo con el informe de un fiscal de la Dirección Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos, esta persona, al parecer, habría participado en la contaminación de un contenedor con 325 kilos de cocaína y que tenía como destino Amberes (Bélgica).
La investigación se deriva de lo ocurrido el 11 de noviembre de 2009, cuando en una operación en la bodega número 3 de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, se llevó a cabo el ilícito.
En el proceso se estableció que quienes participaron en la operación portuaria tuvieron directa injerencia en la conducta ilícita, lográndose la captura de personas a las que se les adelantó juicio ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Buga, en el departamento vallecaucano. Una vez concluido el mismo, el juzgador ordenó la compulsa de copias para investigar a Viveros Angulo, quien fue capturado por agentes de la Policía Nacional Antinarcóticos.
El encartado permanece privado de la libertad en un centro de reclusión.
DLBM