El Juzgado Segundo Penal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra siete presuntos integrantes de la red criminal de Rubiel Cardona Medina, alias el Mono Amalfi.

Los cobijados con esta medida fueron Juan Camilo Sierra Valderrama, alias Camilo Sierra; Carlos Augusto Sierra Valderrama, alias Sierra; Deiber Alejandro Muñoz Muñoz, alias Picoro o Deibis; Jose David Muñetón Castaño,   alias La Bareta; Elis Faryd Sánchez Mendoza, alias Mikima, El Costeñito ó  El Negrito, y Edwin Humberto Roldan Alcaráz.

Cinco de estas personas fueron capturadas por la Policía Nacional en Amalfi (nordeste antioqueño) y 2 en El Peñol, oriente del departamento.

Esta red criminal, que se encuentra al servicio de la organización delincuencial La oficina de Envigado, delinque en el nordeste del departamento y se dedica al cobro de extorsiones, desapariciones forzadas, homicidios selectivos, secuestros y tráfico de estupefacientes, entre otros.

Cinco de los procesados no aceptaron la imputación que les hizo la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir agravado. Alias La Bareta y alias Platino, en cambio, sí aceptaron los cargos por este mismo delito.

 

NAMT / AAEA