Catorce diligencias de allanamiento y registro fueron necesarias para capturar a 22 presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Chingas, que opera en el barrio Santander, de Calarcá (Quindío). Dieciocho de los capturados son adultos.
La Policía Nacional hizo efectivas 20 órdenes de captura que fueron solicitadas por la Fiscalía Segunda Especializada de Armenia y avaladas por el Juzgado Primero Penal Municipal con función de control de garantías de Calarcá. Dos personas fueron capturadas en flagrancia. Los detenidos responderán por los delitos de concierto para delinquir y comercialización, tráfico o porte de estupefacientes.
En la acción judicial fueron incautadas 1.410 dosis de cocaína, 4.555 dosis de marihuana, 26 celulares, cinco tarjetas micro-SD, 13 sim card, 10 balas, y más de 800 mil pesos, al parecer fruto de la venta de droga.
Se pudo conocer que esta estructura delincuencial al parecer se dedicada al almacenamiento, dosificación, distribución y comercialización de sustancias estupefacientes en el barrio Santander de Calarcá. Usaban varias casas y empleaban menores de edad para la venta de alucinógenos.
DMH / AAEA