Por apropiarse indebidamente de $23 800 000, el Juzgado Promiscuo del Circuito de Guapi (Cauca), con funciones de conocimiento, profirió sentencia condenatoria en contra de Gleiber Riascos Riascos, director del Centro Educativo Dos Quebradas, ubicado en zona rural del municipio de López de Micay, también en ese departamento.

La Fiscalía, con el apoyo del Grupo de Administración Pública de la Subdirección de Policía Judicial del Cauca, estableció que Riascos Riascos, en ejercicio de sus funciones como director del centro educativo en mención, en el año 2012, retiró la suma citada de las cuentas de ahorro de la institución.

Según la Fiscalía, dichos dineros estaban destinados para el sostenimiento de la institución.

En la sentencia, el juzgador impuso 24 meses de prisión y le otorgó el beneficio de la ejecución condicional que consiste en que el docente podrá quedar en libertad, previa firma de un documento con compromisos que deberá cumplir de manera estricta. (Dicho beneficio se otorga, entre otros, para penas menores a 48 meses de prisión).

En la misma sentencia el juez determinó que el hoy condenado, adscrito a la planta de personal del Departamento del Cauca, debe pagar una multa de $11 000 000.

 

MAP/DLBM