Por el delito de hurto agravado, fueron afectadas con medida de aseguramiento Luceima Cenith Mendoza, Yerlys Patricia Acuña Fragoso y Rosalia Ortega Fragoso. La primera fue enviada a la Cárcel San Diego de Cartagena (Bolívar), mientras que las otras dos fueron afectadas con medida domiciliaria.
Un fiscal solicitó medida privativa de la libertad para las tres mujeres debido a que reincidieron en el delito. Mendoza purgaba una condena por hurto y actualmente gozaba de una medida especial consistente en la no privación de la libertad.
Las tres indiciadas habían sido sorprendidas hurtando el sábado 21 de febrero con otras tres personas en un establecimiento público. El juez con funciones de control de garantías que conoció el caso les concedió la libertad; sin embargo, al día siguiente, fueron sorprendidas robando una vez más en un almacén de un centro comercial.
Las mujeres habían escondido ropa infantil en su bolso y dentro de su misma ropa, pero fueron vistas por los empleados y los vigilantes, quienes avisaron a las autoridades para que las detuvieran a la salida del centro comercial. Las tres mujeres aceptaron cargos.
PAAM /AAEA