Medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario dictó el Juzgado Décimo Penal Municipal, con función de control de garantías de Barranquilla (Atlántico), contra Diego Armando Muñeton, por el homicidio de Belkis Janeth Rojas Cabarcas, de 26 años de edad, en hechos ocurridos el 18 de febrero último en el barrio Miramar de esta ciudad.
Durante la audiencia el representante del ente acusador indicó que los hechos ocurrieron en un apartamento de un conjunto residencial, ubicado en la carrera 42F con la calle 100, donde al parecer el procesado durante una discusión familiar, le habría propinado un disparo en la cabeza a su compañera sentimental.
En la vivienda las autoridades encontraron a una bebe de cuatro meses de nacida, hija de la pareja, que fue trasladada a un centro asistencial de la ciudad.
El procesado quien presuntamente después de cometer el crimen huyó del lugar se entregó el pasado 18 de febrero a unidades de la Sijin, adscritas a la URI de la Fiscalía.
Luego de las pruebas presentadas por la Fiscalía en contra del procesado, por el delito de homicidio agravado y porte de armas de fuego, el juez ordenó su traslado a la cárcel distrital Modelo para cumplir la medida impuesta.
NGC/DLBM