El Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Élmer Alberto Bonilla Villada, alias Cuco, por extorsionar a un campesino en el municipio de Hispania, suroeste del departamento de Antioquia.

Desde este 23 de enero, la víctima recibía llamadas a su celular de un hombre que  se identificó como comandante de un grupo al margen de la ley. Este le solicitaba que se comunicara con el suegro de su sobrina y le exigiera cinco millones de pesos para no atentar contra la vida de su hijo.

Después de varias llamadas, el hombre le advirtió a la víctima que el dinero lo recibiría Élmer Alberto Bonilla Villada y le aclaró que él no tenía nada que ver en el asunto, que estaba haciendo un favor, entonces que no lo involucrara.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, se estableció que el mismo Bonilla Villada era quien realizaba las llamadas extorsivas. Además se presume que es el responsable de varias extorsiones que se han presentado en el sector.

Alias Cuco fue capturado  por servidores del CTI,  adscritos al Grupo Gaula Antioquia, con apoyo del Gaula Militar Antioquia,  en la vereda Armenia Baja, del citado municipio. Se incautaron  tres celulares desde donde al parecer se realizaban las llamadas extorsivas.

El procesado no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de extorsión agravada.
NAMT / AAEA