Con fundamento en las pruebas aportadas en juicio por la Fiscalía 2 Especializada, el Juzgado Sexto Penal del Circuito, con funciones de conocimiento de Barranquilla (Atlántico), condenó a 30 años de prisión a Miguel Ángel Altamar Padilla, como coautor de los delitos de homicidio agravado en concurso con homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.
Los hechos investigados ocurrieron el 13 de octubre de 2012, en la calle 88 con carrera 6B, barrio El Bosque, hasta donde llegó abordo de un vehículo de servicio público el hoy condenado en compañía de otras dos personas y atacaron con armas de fuego a Edwin Rodríguez Campo y Álvaro de Jesús Valderrama Saldarriaga, causándoles heridas que les produjeron la muerte. Una tercera persona que se encontraba en el lugar resultó gravemente herida.
En su decisión, el juez condenó además al procesado a la pena accesoria de inhabilitación de derechos y funciones públicas por el término de 20 años.
Altamar Padilla se encuentra privado de la libertad en un centro de reclusión de Barranquilla, donde le fue notificada la decisión, por cuanto no asistió a la audiencia de lectura de fallo.
NGC/DLBM