Por el homicidio de su hermano durante una riña, el Juzgado 13 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento domiciliaria contra Anderson de Jesús Rojas Mejía, de 27 años de edad.
El 4 de diciembre de 2011, Juan Felipe Rojas Mejía, de 23 años de edad, recibió dos heridas con arma blanca en el corazón y una de sus extremidades superiores, luego de un enfrentamiento que sostuvo durante una riña familiar. Los hechos se presentaron en el barrio San José de la Cima de Medellín, luego de una fiesta de grados.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, el presunto fratricida recibía permanentes agresiones verbales y físicas de la víctima. Varios testigos declararon que el día de los hechos, el hermano menor golpeó en el rostro a Ánderson Rojas y amenazó con atentar contra uno de sus hijos.
Ante el juez de garantías, el fiscal solicitó que se le reconociera el estado de ira e intenso dolor y le concedieran la detención domiciliaria.
LFML / AAEA