Luego de ocho meses de investigación del CTI de Cali (Valle del Cauca), la Fiscalía logró la desarticulación de la banda delincuencial Arquero, dedicada al hurto en la modalidad de fleteo.
Por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con hurto calificado agravado y fabricación tráfico y porte de armas de fuego agravado, serán judicializados sus ocho supuestos integrantes.
Entre los capturados se encuentra alias Arquero, líder de la banda y exintegrante de la banda Los R-15, quien facilitó un arma de fuego para el hurto del carro de valores en el barrio Santa Elena el 4 de febrero del año pasado.
La banda los R-15 fue conocida en Cali porque se dedicada al hurto a bancos y carros de valores en la década de los 90, generando caos y terror en el sistema financiero de esa ciudad capital.
También fueron capturadas alias Clara, alias Maru y alias Diana, entre otros integrantes, de los que hay dos con detención intramuros y que serán llamados para imputación de cargos.
Otro integrante de la banda fue ultimado en el momento en que ejecutaba un hurto y uno más, se encuentra prófugo.
Los integrantes de esta organización serían responsables de 40 eventos de fleteo, algunos de los cuales fue posible frustrar gracias a la labor investigativa. De igual manera, esta banda prestó las armas con que se realizó el hurto de un carro de valores durante el último mes en Cali, donde resultó muerto un guarda de seguridad.
AMC/DLBM