Un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, acogió la petición de la Fiscalía Segunda Especializada e impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de dos presuntos responsables del secuestro y posterior homicidio de Luz Mila Ordóñez, en Popayán (Cauca).
Los afectados con la medida son Rodrigo Loreno Moreno, alias el Maestro y Juanito Viveros Burbano, alias Juanito.
De acuerdo con la investigación, los hoy procesados habrían participado en el plagio de la víctima el 6 de diciembre de 2014 en la capital caucana, y por su liberación exigían mil quinientos millones de pesos.
Expertos en exhumaciones del Cuerpo Técnico de Investigación, con apoyo de la Policía Nacional, hallaron el 13 de febrero último en la vereda Claridad, jurisdicción de Popayán, el cuerpo sin vida de la víctima, de 56 años de edad, quien fue identificada plenamente por carta dental e indiciariamente por las prendas encontradas en la diligencia judicial.
Los hoy procesados fueron capturados por miembros del Grupo Gaula de la Policía Nacional, luego de que un juez librara las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal del caso.
En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de secuestro extorsivo y homicidio agravado.
Por determinación del juez, los procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel San Isidro de la capital caucana.
MAP/DLBM